Juegos y juguetes

LEGO: Lego Duplo y Lego 
Nunca pensé que este tipo de juguete (construcción-bloques...) iba a ser uno de los juguetes más usados, comprados y atrayentes para mis niños. 
Al principio comenzó como unos juguetes en los que podía construir cualquier cosa pero mi hijo A. comenzó a interesarse mucho por ellos. En cuestión de meses aprendió a construir, a partir de las instrucciones, distintos elementos (casitas, pequeños transportes, ...) y ya a los 5 años era capaz de construir legos de tipo technic. Creo que este tipo de juguetes son muy recomendables por varios motivos:
1. Son buenos entrenadores de la atención.
2. Ayudan a mejorar la motricidad fina, la percepción y la discriminación de elementos, la clasificación y el conteo.
3. Si no se quieren seguir las instrucciones son una fuente enorme de creatividad, donde el único límite es la propia mente. 
4. Son "fáciles" de encontrar en cualquier tienda.
Para mi hijo L. tenemos la versión lego duplo, compatibles con las piezas pequeñas y que al ser más grandes ofrecen mejor manejo. 



Uno de los descubrimientos para mi hijo A. ha sido el Monopoly. Aunque en las recomendaciones de edad a la que está destinado es +8, mi hijo que tiene 6 ya sabe las reglas y sabe jugar (tanto que incluso con estrategia me ha ganado ). Lo primero que hablé con él antes de aprender a jugar es que es un JUEGO, que no es dinero de verdad y que las casas y terrenos reales no cuestan lo que aparece en el juego.

¿Qué juegos recomendáis para estas edades? de 3-4 años y de 6-8







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!