3 de noviembre de 2017

¿Cuándo empecé a ser blogger y por qué?

Ya os conté en otra entrada que este blog no es el primero que tengo. 
Todo empezó en mayo de 2010. En plena depresión post-parto que se alargó demasiado (7 meses tenía mi mayor) decidí plasmar en un blog mis sentimientos, mi día a día, las cosas que me gustaban, los libros que leía... todo como una forma de "soltar" momentos, situaciones y sentimientos encontrados. El blog lo tengo cerrado, por lo que aunque lo busquéis no podréis entrar en él. 
Era un blog sin temática, personal; donde poco a poco y sin tener una finalidad, fui conociendo y encontrándome con gente fantástica. Hoy quiero recordar mi blog "Hay margaritas en mi balcón" como un pre-inicio de "Un Corcho en la Cocina".  Quise iniciar un blog nuevo porque me estaba dando cuenta de que mi blog  se concentraba en una temática: la familia. Y después de darle muchas vueltas, porque después de casi 6 años con el blog me daba una pena infinita, decidí comenzar un nuevo camino. 
Sé que he dejado atrás otros blogs que de vez en cuando sigo leyendo aunque no deje comentarios y hoy quería hacer un pequeño "homenaje" o reconocimiento a esos primeros blogs con los que tuve conexión y que me sirvieron para crecer. 

El blog de una chica muy especial, amante del arte y de las letras. 

Blog de mi amiga y vecina, donde los libros son el eje principal. Si queréis hablar de libros, ella es vuestra chica.  Ya os recomendé anteriormente su blog de Literatura Infantil y juvenil. 

Aunque en principio era un blog escrito entre varias, al final se quedó solo con "Yo", y a pesar de que hace mucho que no actualiza, seguimos manteniendo contacto virtual gracias a whatsapp....

¡Qué me gustaba este blog! Me dio mucha pena cuando dejó de actualizar, pero me alegré mucho por los felices motivos. Sigo teniendo contacto con él y la preciosa familia que ha formado. ¡Hasta compartimos día de cumple de nuestros peques!

De vez en cuando me asomo a su blog, pero no tanto como me gustaría.

Sigo teniendo contacto con ella aunque no actualice su blog. ¡Las redes sociales para esto son muy buenas!
Retales de vida
Una super mamá y maestra con la que comparto muchas aficiones.
Otra grande de las lecturas y los libros. Cerró su blog pero sigo manteniendo contacto y la sigo :)

Echo de menos aquel tiempo, pero me quedo con el sentimiento de que me ayudó a superar un momento difícil de mi vida y que aún tengo ese vínculo tipo hilo rojo con estas personas. 
¡Buen fin de semana familias!



2 comentarios:

  1. "Yo" presente (por alusiones) xD

    Si te sirve de consuelo, yo también echo de menos aquella época. Y no es que ya no actualice. Es que ya no considero que lo tenga "abierto". Para mí ya el blog es como si le hubiese dado a "eliminar", pero sin haberlo eliminado. Lo cerré.

    Había mucha gente que ya no está. Gente a la que solía leer que un día decidió dar cerrojazo. Y a la que eché (y echo todavía a veces) de menos. Me pasa sobre todo con aquellos que escribían relatos. Había gente que leía que era capaz de tocarte el corazón juntando letras. Tenían ese don de hacerte sentir a través de sus textos. Sin tenerte delante, sin conocerles de nada, sin verles, ni oirles... Y, como buena lectora que sé que eres, sabrás tan bien como yo que textos bonitos hay muchos, pero no todos consiguen arrancarte una lágrima, hacerte reír o reflexionar. Yo leía a unos cuantos de esos. Y cuando decidieron cerrar... para mí fue una pequeña "pérdida". Porque eso que habían escrito también era ya parte de mí. En tanto que yo había llegado a sentir sus textos como algo mío. Quería poder volver a ellos cuando sintiera necesidad de releerlos. Cuando quisiera reencontrarme con aquello que un día me hizo esbozar una sonrisa (uno siempre debería tener la opción de poder volver al lugar donde fue feliz ¿no crees?). O con lo que lloré a mares... Y no pudo ser así.

    Ese fue el motivo por el que no eliminé "Nosotras..." cuando las niñas empezaron a abandonarlo. Que no es que lo que haya escrito ahí sea... ni que yo escriba tampoco como para tirar cohetes... Pero oye... nunca se sabe... Hay gente pa to xD ¿Y si, como yo, alguno de esos que nos habían hecho compañía tantas veces y con los que habíamos compartido tantos ratillos de divagaciones y comentarios varios quería volver a leer cualquier cosa? No me parecía justo privar a los demás de lo que me habían privado a mí. De alguna manera, estaban en su derecho de volver si querían. Todos habíais formado parte de "Nosotras...". Por eso me pareció mejor idea cerrarlo y "daros copia" de la llave. Para que podáis volver cuando queráis y si queréis, a recordar... o a escribirme algo si os apetece :D, aunque nosotras ya no andemos tanto por casa.

    [...]

    ResponderEliminar
  2. [...]



    He intentado volver en varias ocasiones. Ya lo sabes. Me cuesta adaptarme a lo que no me gusta. Y, encima, soy muy sentimental. Me resistía a "dejarlo morir". Todas abandonaron "el barco" antes que yo (soy muy de eso también). Y me daba una pena horrible terminar de darle yo la puntilla. Más aún cuando el blog, como bien dices, me había traído tantas cosas buenas. La gente a la que conocí. Los comentarios y debates infinitos. Serios y de coña. No sé... Era mi lugar de esparcimiento. El lugar en el que "vomitaba" cuando me sentía mal. En el que contaba mis desvaríos. Donde compartía la música, los libros, las pelis que me gustaban... Lo que hay ahí soy Yo. Nosotras. Lo que fuimos. Lo que sentimos. Hay mucho ahí que, a su vez, significa mucho. Al menos para mí. Y seguro que también para alguna de nosotras. Me daba una pena inmensa abandonar todo eso porque, después de todo, fue mi vida.

    Y, como te decía el otro día, a veces una se resiste a querer ver la realidad cuando esa realidad no te agrada. Y piensas: si sólo quedo yo y lo dejo... entonces va a ser cuando "Nosotras..." muera definitivamente. No quiero que esto muera. Tengo demasiado recuerdos buenos de esto. Pero luego piensas también: Y qué sentido tiene luchar por mantener vivo lo que ya está muerto. Lo has intentado varias veces. Aquí ya no quedas ni tú, que entras de Pascuas a Ramos. Esa gente que recuerdas ya no escribe. Ni en sus blogs ni en el tuyo. Ya no están por aquí. ¿Qué sentido tiene regresar a donde no te espera nadie? Esos tiempos "dorados" que recuerdas no van a volver...

    Y te desanimas. Te resignas. Porque eso que te hacía feliz, ahora te da hasta pena con sólo pensar en ello. Entonces pues... lo vas dejando, lo vas dejando... Y así estamos...

    Lo bueno es que, como dices, os tengo a todos de otra manera y seguimos en contacto. Así que no está todo perdido :D

    Pero que sepas que yo también echo de menos todo aquello :)

    Besitos, guapi.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...