29 de septiembre de 2017

Del respeto nace la tribu

Hace ya más de un año que conocí Madresfera como tal. Fue a través de varios blogs que ya seguía y que en sus blogs pedían votos para los Blogger´s Day y bueno, empecé a conocer más y más blogs. La web estaba en "mantenimiento" y para inscribirse había que esperar un tiempo, tiempo que para mí se hizo eterno. Allá en el correo deben de tener unos 10 mails míos preguntando ¿cuándo puedo inscribirme? ¿habéis habilitado ya el formulario? En plan madrepesada total...
Qué alegría el día que me mandaron un mail para decirme que por fin estaba en activo la nueva página y que ya podría inscribir a mi blog en Madresfera, el 9 de mayo.
Desde ese momento me di cuenta de que me habían acogido en una tribu. Sí, una tribu muy variopinta y muy grande donde todos los blogs son bienvenidos. 
Y ya cuando empecé a engancharme a los podcast ni os cuento. Más tribu aún. 
Y el motivo de escribir esta entrada no viene sino a que me estoy dando cuenta de que desde que estoy en este mundillo me siento más comprendida, más apoyada y más miembro de algo, algo que podemos llamar tribu, familia o comunidad; pero que es real, real hasta tal punto de que te das cuenta de que tu día a día es el día a día de otras familias, que en la diversidad encuentras la riqueza, que en las diferencias hallas las respuestas a muchos porqués, que el respeto nace del conocimiento y el aprecio, que cuando surge la polémica ahí siempre existe el respeto ante todo. Es posible que a veces vea acciones, historias o prácticas maternales de las que no soy partidaria (no por nada, sino porque cada familia es maravillosamente distinta y al serlo, no podemos aplicar las mismas técnica. Ni nuestros hijos son iguales porque tengan la misma edad; ni las circunstancias de nuestras vidas son las mismas) pero para mí el respeto es la base de todo.

Cuando os cuento muchas veces por instagram la vida de una maternidad real no significa que no me gusten las maternidad Pinterest que veo, al contrario, me parecen tan bonitas que las valoro como un esfuerzo detrás por conseguir una belleza tan radiante que por eso las sigo. No las sigo para darme cuenta de que no son "reales"o para pensar que lo mío no es tan pinterest (oye, que seguro que hay niños ideales y casas perfectas, pero no se da en mi caso, jajaja) sino porque a mí lo visual me atrae mucho, la perfección, las fotos bonitas y esas fotos tan bonitas de comidas que yo creo que solo por darle al corazoncito ya me engordan. 
El caso es que desde aquí quiero agradecer a esa tribu, a esa familia, a esa comunidad que forman todos los blogs madresféricos la forma de vivir la maternidad. Las sensaciones tan cercanas de comprensión, el "oye, que te leo y me gusta lo que escribes", o el "oye, que he leído tu post, mucho ánimo con tal tema". 
Leo muchos blogs, y lo que más me gusta es compartirlos. ya sea vía twitter o vía fb, pero lo hago porque sé que compartir es algo muy importante para quienes dedican parte de sus vidas y su tiempo a mostrar las distintas caras de la maternidad, una maternidad que a veces puede ser ideal, otras veces cruel, otras triste, otras felices, otras tan reales que cuando las lees o escuchas hablar te transmiten tantos sentimientos que lo vives en primera persona. 

Y todo este tocho solo para decir que 
¡¡Me encanta estar en madresfera!!
Quería dejar aquí una lista de los blogs que suelo seguir más asiduamente y que creo que si no conocéis, debéis hacerlo. 











Aún hay muchos más blogs que sigo, hoy pongo estos 10. El próximo viernes seguiré con las recomendaciones.

¡¡Buen fin de semana!!


11 comentarios:

  1. Vaya, me has emocionado con tu post Ceci. Gracias a ti por contribuir a una comunidad maravillosa basada en el respeto. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa. Si es que tienes razón desde la primera palabra hasta el punto y final. RESPETO. No hay fórmulas mágicas. Un honor enontrarme en ese listado y uno mayor haberte conocido aunque sea 2.0.Un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Eres una de esas personas a las que leo que me llegan tan adentro que río y lloro contigo. Besos!

      Eliminar
  3. Cómo me siento identificada con lo que dices! Y el cariño mío hacía ti es mutuo. Yo también te recomiendo sin ninguna duda. Y me encanta como bien dices sentirme parte de estar tribu y encontrar a gente que a través de una ventanita digital identificas tanto contigo misma y te hacen sentir tan bien. A seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!!que me sacas los colores! !! 😙😙😙😙😙

      Eliminar
  4. Sentí exactamente lo mismo cuando entré en Madresfera hace unos años.
    La acogida y el buen rollo (aunque algunos/as digan lo contrario) me han hecho aprender mucho y entender más aún.
    Gracias por la mención, eres un sol.
    A disfrutar de este mundo bloguero de locos molones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras! Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Yo soy de las tuyas! De las que creamos el blog con el formulario de madresfera cerrado y llamaba de vez en cuando a la puerta para ver cuando abrían.

    He encontrado mucha comprensión, gente muy interesante, experiencias distintas a la mía, enriquecedoras, he aprendido de mil consejos, he descubierto cosas que no quería... es una tribu TAN GRANDE que hay de todo.

    Gracias por incluirme entre los blogs que recomiendas, es todo un honor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces sabrás y compartirás mi emoción cuando entré en este mundo. Hay muchos blogs que sigo desde hace tiempo y otros que llevo poco siguiendo pero que me han enganchado. Un abrazo! !!

      Eliminar
  6. Una de las cosas que me encanta de Madresfera es el sentimiento de tribu. He hecho muchas amigas a través de Madresfera, y después el conocerlas físicamente en el bloggers day. Este año toca venirte a ese día para poner caras que hay detrás de los blogs.
    Muchísimas gracias por la mención, me ha hecho muchísima ilusión. Y como puedes ver en mi blog, ¿Qué es eso de Madre pinterest? Eso no existe o al menos en mi caso no, jajajaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...