30 de marzo de 2017

Libros que levantan el ánimo


Hace unos días una chica en un grupo de lectura pedía consejo sobre qué libro leer para levantar el ánimo después de muchas situaciones desagradables. Muchas personas se volcaron en animarla y en recomendarle libros que, para ellos, habían significado mucho en alguna situación amarga de su vida.
Yo también tengo ese libro, ese libro que tú también tendrás pero con otro título.
El mío es este:

























Cartas de Nicodemo es un libro que contiene 25 cartas que escribe Nicodemo a su amigo Justo y que comienza debido a una preocupación que ha llegado a su vida. En la tercera carta, Nicodemo tiene un encuentro con Jesús de Nazaret, al que llama "el galileo" y desde ese encuentro quedará atrapado en su persona. Este encuentro se narra en el evangelio de Juan, donde nos muestra a un Nicodemo fariseo y asustado.
El autor en este libro se inspiró en unas cartas apócrifas de Nicodemo que aparecieron en la Edad Media. Las descripciones del libro son excepcionales, casi parece que estás en aquel tiempo y aquel lugar, los colores, los olores... un libro bonito de leer. Narra de forma cuidada y a través de los personajes, la vida de Jesús hasta su muerte y Resurrección.
Tengo este libro en la mente porque cuando me lo leí, mi vida carecía de sentido alguno en muchos ámbitos de mi vida, me sentía "perdida en un mar inmenso de momentos tristes" y fue un tronco sobre el que salir a flote.
El libro además contiene un glosario de términos que para quienes no estén muy puestos en el tema cristiano viene muy bien.

El libro termina con esta frase:
Para mí, escribir sobre Él, ¡qué felicidad! Sería un don de su parte. Pero yo, así y todo, soy deudor suyo. ¿Qué puedo darle a cambio de todo el amor que me ha demostrado?

Y vosotros.... 
¿cuál es el libro que os levantó el ánimo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...